Deportivos incrementarán demanda por fin de año en San Juan del Río

14 de Noviembre de 2018
Guardar
deportivos-incrementaran-demanda-por-fin-de-ano-en-san-juan-del-rio-6
deportivos-incrementaran-demanda-por-fin-de-ano-en-san-juan-del-rio-6
San Juan del Río, 14 Noviembre 2018.- Sebastián Ledesma Mina, Secretario de Desarrollo Municipal, dio a conocer que durante los días de asueto, como puentes y sobre todo el receso académico de fin de año, se presenta un incremento en las actividades que se desarrollan en los diferentes centros deportivos del San Juan del Río.


“Es cuando más personal destinamos a la conservación de las áreas, por que es cuando más usuarios atendemos, no se cierra salvo el 25 de diciembre o el primero de enero; pero procuramos no cerrar los espacios deportivos”, dijo.

Actualmente se estima que entre 5 y hasta 6 mil personas hagan uso de forma semanal, pues muchos de ellos desarrollan actividades en espacios como La Maquío, Paso de los Guzmán, Unidad Deportiva Norte, Parque Pedregoso I y II.

En relación a las clases que se imparten en espacios como la acuática del Gómez Morin o el CDC, si se suspenden actividades de acuerdo al calendario escolar porque la gente aprovecha para vacacionar; ya que en muchos casos pagan su mensualidad y si salen ya no aprovechan el servicio.



El funcionario explicó que aún se analiza el tema de si permanece o no concesionario el Multideportivo ubicado sobre la Carretera a Tequisquiapan en las inmediaciones del Centro Expositor.

“Actualmente están en esa valoración de si seguir con la operación de un particular o tomarlo como gobierno municipal, ya hemos dado muestra de la operación correcta con el manejo del Gómez Morín; estamos planeando que a finales de este año se tome la decisión si en enero se sigue operando por el concesionario”, agregó.

A un año de que iniciara actividades el Centro Multideportivo, la Secretaría de Administración será la responsable de dictaminar el tema de la concesión, así como las adecuaciones que requiera ya que tuvo una inversión de CONADE principalmente.

Archivado en