Diputados aprobarán tablas de valores en sesión de pleno en Amealco

Martín García
Periodista
14 de Noviembre de 2018
Guardar
diputados-aprobaran-tablas-de-valores-en-sesion-de-pleno-en-amealco-1
diputados-aprobaran-tablas-de-valores-en-sesion-de-pleno-en-amealco-1
Amealco, 14 Noviembre 2018.- La Diputada Presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LIX Legislatura, Verónica Hernández Flores, aseguró que la sesión del Pleno que se realizará en la cabecera municipal de Amealco, declarado recinto oficial legislativo, tiene como objetivo aprobar las modificaciones a la tabla de valores catastrales de los municipio.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, indicó que la idea de sesionar en Amealco, es sacar el trabajo legislativo del Congreso y llevarlo a los municipios, no solo para tener contacto con la gente, sino también para que los propios ciudadanos conozcan lo que los diputados realizan en una sesión de pleno.
Señaló que en esta ocasión en la sesión de pleno se tratará el tema de las tablas de valores catastrales de los 18 municipios, por lo que asistirán alumnos de algunas escuelas, así como el coro de alumnos de la escuela primaria de San Ildefonso, que cantará el Himno Nacional en Otomí.

En la sesión del pleno, también estarán autoridades auxiliares y el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, los regidores y ciudadanos en general, al referir que será una sesión abierta y sin restricciones.
“Lo más importante es lo dijimos desde que presentamos nuestra agenda legislativa como fracción del PAN, que es la cercanía con la gente lo que nos va a llevar a tener la relación y contacto con la ciudadanía”.

Destacó que el tema de las tablas de valores, no tienen que ver con algún incremento al predial, ya que solo se trata de actualizaciones que determinan el valor de los inmuebles.

La diputada Verónica Hernández Flores, señaló que el hecho de que la sesión de pleno de la LIX Legislatura del Estado se vaya a realizar en el municipio, habla del trabajo que se está realizando y la apertura de todos los grupos legislativos para interactuar con la ciudadanía, por lo que no sólo sesionarán en Amealco, sino también en Jalpan y cada vez que un diputado quiera sesionar en su distrito, se va a llevar a cabo.

Dijo que una vez que se aperturaron las mesas de trabajo de cada una de las comisiones, analizan qué es lo que tienen que reformar y adicionar sobre los códigos civil y penal, en el Estado.

La diputada por el VIII Distrito que comprende Amealco y San Juan del Río, señaló que adicionalmente seguirá trabajando para gestionar recursos que permitan atender las necesidades de la población, en base a los proyectos de gobierno que presenten cada uno de los alcaldes, en el caso de San Juan del Río, Memo Vega y por Amealco Rosendo Anaya.

Puntualizó que en Estancia de Santa Lucía, se trabaja en materia de infraestructura, que en el próximo año se concretará. En Santa Lucía se concursará una obra para una plaza en la primaria y la techumbre que tiene que ver con recursos que ya tenía autorizados el diputado José González, en Estancia de Santa Lucía.