Ya viene el buen fin

12 de Noviembre de 2018
Guardar
ya-viene-el-buen-fin-2
ya-viene-el-buen-fin-2
Querétaro, 12 Noviembre 2018.- Ya huele a navidad, ya huele a vacaciones, pero también a ofertas y compras. Este próximo fin de semana del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del famoso BUEN FIN en México, iniciativa creada por el Gobierno Federal y la iniciativa privada en el 2011, y que busca reactivar la economía ofertando al consumidor productos y servicios a bajos costos.

La medida consiste en que diversos comercios y negocios de todo el país ofrezcan descuentos y promociones durante un fin de semana de noviembre, inspirados en el famoso viernes negro de Estados Unidos.

En estos cuatro días de oferta y demanda, podrás encontrar bienes y servicios de amplia diversidad, pero es importante tomarse el tiempo y realizar buenas compras, por lo que te recomiendo que si quieres ser partícipe de este evento comercial, comienza por darte el tiempo de comparar los productos parecidos en distintos establecimientos.
Además, es muy importante estar consciente de las necesidades reales que tengas, no gastes más allá de tus posibilidades de pago para no perjudicar tu capacidad crediticia.

Realiza una planificación adecuada que te permita saber cuál es el monto económico del que puedes disponer para no verte en problemas, pues si bien a muchos les adelantarán el aguinaldo, faltará aproximadamente más de un mes y medio para que la época festiva más importante llegue a su fin, y querrás tener recursos suficientes para disfrutarla.

Este año el BUEN FIN trae consigo un sorteo del cual debes estar atento y aprovechar, ya que por cada 250 pesos que pagues con tarjeta de débito o crédito participarás de manera automática y gratuita para poder ganar el importe de tu compra con un límite de 10 mil pesos.

El SORTEO BUEN FIN fue diseñado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

Como todos los años podrás acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- quienes respaldarán tus derechos, y para ello, contarán con módulos de atención en los principales aeropuertos, centros comerciales, plazas públicas y tiendas de autoservicio de todo el país.

En el sitio oficial del BUEN FIN 2018 (www.elbuenfin.org) podrás encontrar todos los establecimientos participantes. El año pasado fueron más de 79 mil empresas de diversas categorías y para este año se espera rebasar la participación y superar una derrama económica de 100,000 millones de pesos.

Así que prepárate para disfrutar de uno de los fines de semana más largos de este 2018 y las ofertas y descuentos que traerá para ti el buen fin.