Se llevó a cabo la 1a. Expo Agropecuaria en San Juan del Río

11 de Noviembre de 2018
Guardar
se-llevo-a-cabo-la-1a-expo-agropecuaria-en-san-juan-del-rio-2
se-llevo-a-cabo-la-1a-expo-agropecuaria-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 11Noviembre 2018.- Estudiantes de la Licenciatura de Administración Turística de la Universidad Mesoamericana, concretaron la primer Expo Agropecuaria en el municipio de San Juan del Río; teniendo como sede el Centro Expositor; donde participaron 28 expositores de los rubros de financiamiento, riego, semilla y maquinaria.

Pese a la cancelación de la entrega simbólica de tractores por parte de SEDEA y SAGARPA, dentro del programa del evento, se tuvo una buena participación principalmente de ejidatarios y sus familias , así como algunos grupos de mujeres que no descartaron conocer la propuesta del sector agropecuario; así como la participación de las conferencias con especialistas.



El evento fue encabezado por el Regidor Síndico, Germain Garfias Alcántara, quien acudió en representación del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero; señaló que este tipo de proyecto sirven para que la administración trabaje en conjunto con el sector educativo, así como que las comunidades agropecuarias conozcan los precios y beneficios y los comparen para una mejor elección.
“Me da mucho gusto que alumnos de la universidad se interesen en el campo, porque sabemos que es un tema muy importante como lo es el sector primario y creo que es de todos conocido que poco a poco se ha perdido el itnerés por el mismo y han pasado gobiernos y administraciones y de cierta manera ha sido un poco desatendido”, señaló.

Agregó que el campo en San Juan del Río está conformado por importantes ejidos, ya que se trata de una actividad que ayuda a cientos o miles de ciudadanos; por lo que reconoció el emprendimiento de los jóvenes estudiantes y que se brinden más apoyos para quienes busquen mejorar su entorno.
“No se en que tiempo podamos volver a organizar otra expo, pero las puertas del municipio, así lo ha expresado el Presidente municipal están abiertas y estarán brindando todos los apoyos para que aquellos que como ustedes tengan la inquietud de seguir buscando como mejorar su entorno y mejorar su comunidad de San Juan del Río”, agregó.

En el corte del listo inaugural, estuvo presente la Jefa del Desarrollo Agropecuario Municipal, Estefanía Pimientel Ocaña, Martín González Otero, representante del Ingeniero Pacheli Demeneghi Rivero, Secretario de Desarrollo Económico y José Alfredo Martínez, representante del comité organizador de la Expo Agropecuaria 2018.

Martínez Ángeles, alumno de la universidad Mesoamericana, agradeció la participación de los miembros del equipo de trabajo sobre el proyecto de la Expo Agropecuaria, así como a las autoridades por el apoyo para la realización del mismo.

“No quedan palabras para agradecer a la presidencia municipal por el gran esfuerzo que hizo de su parte en creer en nosotros y con la confianza que nos brindó, por lo que estamos aquí presentes”, dijo.

El evento concluyó cerca de las 5 de la tarde luego de las tres conferencias realizadas en torno a la detección oportuna de plagas como la de chapulín y otros temas relacionados al sector agropecuario.

Archivado en