Colorful Communities de PPG da nueva vida al CRI San Juan del Río

11 de Noviembre de 2018
Guardar
colorful-communities-de-ppg-da-nueva-vida-al-cri-san-juan-del-rio66
colorful-communities-de-ppg-da-nueva-vida-al-cri-san-juan-del-rio66
San Juan del Río, 10 de noviembre 2018.- Male Ruiz Pérez, directora del Sistema Municipal DIF, encabezó la jornada de embellecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mediante el programa denominado ColorFul Communities de la empresa PPG.

Acompañada de su hijo Rodrigo y decenas de voluntarios, se pintaron las paredes, rejas y hasta juegos infantiles que se encuentran en las instalaciones del Centro de Rehabilitación, predominando colores rosas, lilas, morados y azules.
“Es un día muy significativo, pues demostramos una vez más que haciendo equipo se pueden lograr grandes cosas y de esta manera el CRI nos dice que está más vivo que nunca a través de los colores y eso fue posible gracias a PPG y su programa Colorful Communities”, dijo.

Recalcó que el Centro de Rehabilitación recibe a más de 3 mil pacientes al mes, quienes son atendidos por terapia física, valoración médica rehabilitadora, psicología, pedagogía, terapia de lenguaje, unidad dental y trabajo social; por lo que los colores influyen de mucha maneras en el estado de ánimo de estas personas.



De acuerdo con Sandra Herrera Ramírez, coordinadora del programa Colorful Communities, se ocuparon más de mil litros de pintura y en un recuento previo había más de 185 voluntarios, entre funcionarios, personal de la empresa PPG, familias beneficiadas del CRI y personas de la comunidad.

“Se invirtieron alrededor de 500 mil pesos, pues todo lo que ven aquí es pagado directamente por PPG; desde la pintura hasta la botella de agua que se están tomando”, agregó.

Entre otros de los proyectos que Colorful Communities ha realizado en el municipio se encuentra la escuela Secundaria Mahatma Gandhi, el parque de educación vial de la Floresta y Bomberos de San Juan del Río.



Por su parte, Germaín Garfias Alcántara, en representación del Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, señaló que este tipo actividades genera una sensación de alegría y que empresas como PPG sean socialmente responsables, se interesan por el entorno de su comunidad.

“Esa huella, hoy aquí es un claro ejemplo de cómo ellos buscan contribuir de esta manera a su entorno y en este caso a través del DIF Municipal para hacer este tipo de enlaces y convenios”, dijo.
Jesús Valencia, director de operaciones de PPG Industries; quien recibió un reconocimiento por parte Presidencia Municipal y DIF de San Juan del Río, por su participación en la rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ya que el embellecimiento ayudará a la imagen y armonía de los usuarios de la institución.

“Participamos en más de 70 países y somos más de 40 mil colaboradores; nuestra misión como PPG es proteger y embellecer el mundo, nosotros no solamente nos dedicamos a hacer pinturas, sino también proteger los bienes de las personas y de la sociedad; por lo que pretendemos que sus ambientes sean más agradables”, señaló.

Además, dio a conocer que durante 2017 se invirtieron más de 10 millones de dólares en 29 países incluyendo a México; con diferntes programas de apoyo, con programas como Colorful Communities.

Durante el evento, estuvo presente la directora de Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal, Fernanda Feregrino , y Sara Herrera Ramírez, encargada del programa de Colorful Communities.