Bazar Navideño DIF genera impacto positivo en Querétaro

09 de Noviembre de 2018
Guardar
bazar-navideno-dif-genera-impacto-positivo-en-queretaro6
bazar-navideno-dif-genera-impacto-positivo-en-queretaro6
Querétaro, 9 Noviembre 2018.- La diputada Elsa Méndez, presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura de Querétaro, asistió a la inauguración del tradicional Bazar Navideño 2018, acompañando al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y a su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF.

En la Plaza Constitución quedó instalado el Bazar Navideño, con el objetivo de apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y DIF Municipales.
En su mensaje, Elsa Méndez, comentó que el tradicional bazar navideño es reflejo de la acción coordinada y la suma de esfuerzos entre el Sistema Estatal DIF y los sistemas municipales DIF participantes, para fortalecer la gran labor asistencial y humanitaria que realizan las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por ello, reconoció esta maravillosa labor que realiza el Sistema Estatal DIF, y a la Sra. Karina Castro de Domínguez, por unir de esfuerzos que generan grandes frutos, “Este magnífico bazar es uno de ellos, cuenta con una servidora para seguir sumando acciones en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de nuestras familias queretanas”, indicó la Diputada Elsa Méndez.
Por su parte durante su participación, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal convocó a la sociedad a ser partícipes de este bazar y alentó a los queretanos a comprar con causa.

“Hoy damos inicio a una tradición que cada año une a DIF Estatal, los Sistemas Municipales DIF y las instituciones I.A.P participantes en un bazar que no sólo celebra la época navideña, es un evento que enaltece los pensamientos de unión y ayuda entre todos los queretanos y donde reina la generosidad”, dijo Karina Castro de Domínguez, antes de cortar el listón inaugural e iniciar con el recorrido por los estantes.
Asimismo se congratuló por la vigésima sexta edición de este bazar navideño a favor de diversas instituciones que generan un impacto positivo en la entidad.
En la inauguración también estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, su esposa Arahí Domínguez de Nava, la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Norma Mejía Lira, Presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del Sistema Estatal DIF, Francisco Alejandro Pedraza Montes, Director General del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Araceli Herrera Barrón, Directora General de Hogares Providencia de Querétaro A.C. y Luz María Amieva Maza, Presidenta de Grupo Reto Querétaro I.A.P.