Industria podría impulsar desarrollo de artesanos en San Juan del Río

09 de Noviembre de 2018
Guardar
industria-podria-impulsar-desarrollo-de-artesanos-en-san-juan-del-rio
industria-podria-impulsar-desarrollo-de-artesanos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 9 Noviembre 2018.- Mediante arcones de productos artesanales, el sector industrial podría ser el principal difusor de los productos que identifican a San Juan del Río, principalmente en el sector gastronómico, ya que incluyen rompope, vinos, dulces regionales y galletas.

Ana Rosales, Directora de Proyectos Estratégicos, explicó que las empresas y cámaras, fungen como embajadores al momento de adquirir estas canastas que en promedio tienen un costo promedio de mil 500 pesos.

“Es mucho más factible que se venda y difunda un producto que es de aquí de San Juan del Río, para que los productores artesanales también puedan salir adelante”, dijo.

La idea surge ya que durante la temporada decembrina, muchas empresas envían detalles a sus clientes, proveedores o socios; por lo que buscan que ese tipo de detalles navideños sirvan para dar a conocer los productos tradicionales de San Juan del Río.



“La canasta tiene dulces tradicionales a base de semillas o mazapanes, que además son texturas y sabores que maridan perfectamente con los vinos y el rompope; que además son elementos que se disfrutan principalmente en las fiestas navideñas”, detalló.




De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, también los artesanos podrán exponer sus productos en eventos como las vendimias de los viñedos locales, además de enriquecer los programas de estas fiestas con actividades y presentaciones del Instituto de Cultura.

“Todo esto buscando que el turismo empresarial que tenemos, encuentren actividades en San Juan y no se vayan a otros municipios; actualmente suman un promedio de 20 artesanos, que a su vez generen una identidad, principalmente en el tema de muerte y charrería”, dijo.

Finalmente en el proceso de la determinación de un producto artesanal, los productores han comenzado a cambiar sus productos y actualmente le dan un enfoque para que los visitantes que llegan a San Juan del Río y compren una artesanía “Sanjuanense”.


Foto: Ana Rosales Directora de proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal

Archivado en