Esgrimista Natalia Botello se corona en Campeonato Nacional de esgrima

09 de Noviembre de 2018
Guardar
esgrimista-natalia-botello-se-corona-en-campeonato-nacional-de-esgrima
esgrimista-natalia-botello-se-corona-en-campeonato-nacional-de-esgrima
México, 9 Nov (Notimex).- Natalia Botello, subcampeona olímpica juvenil de Buenos Aires 2018, se coronó en el Campeonato Nacional de Esgrima en la modalidad de sable individual, el cual tiene lugar en la capital mexicana.

Botello ratificó su calidad como la mejor del país en su categoría y se alista para ser parte de la selección nacional para los eventos de la temporada 2019, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME), a cargo de Jorge Castro, informó que la bajacaliforniana ya había ganado la categoría cadete al inicio de esta justa, y de igual forma, conquistó la Juvenil, restando solamente su participación a nivel Senior o Mayores.

El selectivo nacional forma parte de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, en un escenario donde Pilar Roldán se apoderó de la plata olímpica en florete, única presea en la historia de México en este tipo de competiciones.

Botello, quien fue la abanderada de la delegación olímpica juvenil, se ha posesionado como una de las mejores competidoras del país en la disciplina y tiene como meta estar en el podio en Lima 2019 para encaminarse a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Archivado en