Fortalecer y recuperar valores en las familias: Alfredo Botello

08 de Noviembre de 2018
Guardar
fortalecer-y-recuperar-valores-en-las-familias-alfredo-botello
fortalecer-y-recuperar-valores-en-las-familias-alfredo-botello
Querétaro, 8 Noviembre 2018.- Luego de que se evidenció que Tlaxcala y Querétaro, son las entidades en las que se han registrado mayor número de egresos hospitalarios, de niños que fueron abusados sexualmente, el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, aseguró que es necesario fortalecer y recuperar los valores que existían al interior de las familias, para evitar que los adultos abusen de los niños, pues la mayoría de los casos se dan dentro del hogar.

El funcionario afirmó que la mayoría de estos casos se han originado por parientes o familiares de las víctimas, por lo que es necesario rescatar los valores.



“Hay que acudir a los valores de la propia sociedad, a la defensa de la familia, a la recuperación de los valores que se deben tener para con la familia”, indicó.




Aseveró que la dependencia tiene al interior de las instituciones, la convivencia para que haya un respeto a sí mismos y a los demás.

En cuanto a la creación de alguna política de educación sexual en la entidad para disminuir los abusos, el funcionario aseguró que existe un programa de convivencia escolar que se trabaja con los niños y adolescentes, donde se hace hincapié del respeto que deben tener.

Hizo un llamado a los maestros para que eviten cualquier situación irregular que pudiera existir con el tratamiento de los menores.

Sin embargo, reconoció que no hay un programa o taller donde se aborde el tema del abuso sexual o la violación. “Lo que hay es un taller-acciones de convivencia escolar donde se aborda todo el respeto que debe existir con uno mismo y para con los demás”.

En caso de que se registre e identifique un caso de abuso sexual, aclaró, se debe poner en conocimiento del supervisor y que llegue a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que se integre el expediente, realizar el retiro inmediato de sus funciones del agresor, en tanto se haga la investigación y dar parte a la Fiscalía.

En tres años, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), ha registrado 10 casos de abuso sexual a menores en escuelas de la entidad.



Responder
Reenviar