Arranca DIF colecta ‘Querétaro lo Cobijamos Todos’

08 de Noviembre de 2018
Guardar
arranca-dif-colecta-queretaro-lo-cobijamos-todos4
arranca-dif-colecta-queretaro-lo-cobijamos-todos4
Querétaro, 8 Noviembre 2018.- El municipio de Querétaro a través de la Dirección de Protección Civil, detectó que 85 zonas se encuentran en situación vulnerable para la temporada de invierno, por lo que el DIF municipal anunció la colecta ‘Querétaro lo Cobijamos Todos’.

Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF municipal, aseguró que ayudar a los demás es responsabilidad de todos, sobre todo en la época de invierno que es cuando se pone en riesgo la salud y la vida de los queretanos.

“Apelo a la conciencia social y voluntad de las y los queretanos pues parte de la política social del municipio es emprender este tipo de campañas que busca atender una cuestión de emergencia sobre todo durante esta época del año”.

Aseguró que hay muchos que buscan ayudar por ello es importante la participación de la ciudadanía, el sector privado y las organizaciones para que la colecta de este año supere el número de cobijas entregadas el año pasado que fue de 7 mil 241.

En esta ocasión, dijo, no sólo se pueden donar cobijas, sino también se abrió una cuenta para quienes gusten realizar algún donativo puedan hacerlos y así llegar a las zonas de las siete delegaciones que más requerirán el apoyo de las autoridades.


“Esta campaña de donación está blindada para garantizar la transparencia y la cuenta se usará exclusivamente para quienes más lo necesitan, pues podemos abrazar el corazón de los queretanos de manera simbólica con una cobija”.


Afirmó que la campaña inició el primero de este mes y concluirá el 15 por lo que conminó a toda la sociedad a aportar con una cobija la cual se distribuirá en las zonas detectas vulnerables de las siete delegaciones que conforman el municipio.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil municipal, aseguró que ellos están realizando tres operativos nocturnos para que las personas que pernotan en la vía pública acudan a unos de los albergues con los que cuenta el municipio.

De igual forma aclaró que no tiene una cifra del número de personas en situación de calle, pues muchas de ellas están de paso por el estado y eso no les permite tener un control de quienes duermen en la calle.

Alejandro Cano Alcalá, director del DIF municipal, aseguró que la meta es superar la cifra del año pasado que fue de 7 mil 241 cobijas, pues la intención es que nadie pase frío en esta época del año.

Aseveró que una vez que el personal de Protección Civil les pase el reporte de las zonas más vulnerables, la dependencia a su cargo realizará las acciones necesarias para acudir a entregar las cobijas recolectadas en las siete delegaciones.