Regidora trabajará para apoyos a grupos vulnerables en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Noviembre de 2018
Guardar
susana-aguila-flores-regidora
susana-aguila-flores-regidora
San Juan del Río, 8 Noviembre 2018.- La Regidora de la comisión de Asuntos Indígenas y Grupos Vulnerables en el municipio, Susana Águila Flores, aseguró que trabaja en la identificación de los grupos y personas que por alguna razón no están siendo atendidos por el DIF y que se requiere su inclusión a los programas sociales.

Y es que dijo que debido a la lejanía de las comunidades, muchas personas no tienen el acceso a los programas que el DIF ha estado brindando, sin embargo explicó que trabaja para sumar esfuerzos y que la gente que falta pueda recibir los apoyos de índole social.

Destacó que aunque Querétaro es un estado que no tiene altos índices de vulnerabilidad, sigue habiendo necesidades de la gente, que por su condición económica y de salud, debiera ser incluida en los programas.



“Un rasgo común de los grupos vulnerables es la pobreza, pero si a eso le sumas que está discapacitado, que tiene problemas de salud, que es adulto mayor y no tiene pensión, eso agrava su situación de vulnerabilidad,”, subrayó.




De esta manera, la regidora indicó que trabajará para que no haya duplicidad de ayuda a estos grupos de la sociedad, pero si que los que tienen alto grado de vulnerabilidad sean incluidos en los programas del DIF.

Águila Flores, explicó que a pesar de que los regidores ya no reciben prerrogativas para apoyar a la gente que se acerca, si se convertirá en gestora de apoyos, a través de las distintas áreas de gobierno.

De ahí que señaló que se reunirá con el DIF municipal, para que de acuerdo al universo de gente que requiere los apoyos, determinar cuál es la que se deberá incluir en los programas y en la medida de los recursos que se tengan, involucrarlos en la atención a la gente que más lo necesita.

Susana Águila Flores, apuntó que el objetivo es trabajar de la mano con el DIF municipal, que encabeza la Señora Male Ruiz, que es la institución que maneja los recursos y que conoce más a fondo la problemática que hay en todo el municipio.

Por último mencionó que a través de las mesas de trabajo que se hagan para determinar el presupuesto al DIF para el próximo año, buscará que se destinen mayores recursos para apoyo social.

“Yo estoy de acuerdo en el plan de austeridad que ha implementado el presidente municipal y lo felicito, se han suprimido muchos gastos, pero también estaré atenta a que los recursos ahorrados se vayan a donde se necesitan”, puntualizó.