Cerró jornada de reclutamiento de empresas en San Juan del Río

08 de Noviembre de 2018
Guardar
cerro-jornada-de-reclutamiento-de-empresas-en-san-juan-del-rio-6
cerro-jornada-de-reclutamiento-de-empresas-en-san-juan-del-rio-6
San Juan el Río, 8 Noviembre 2018.- Concluyó la jornada de empleo en San Juan del Río, con cerca de 500 entrevistas de trabajo para la cobertura de más de 390 vacantes que ofertaron empresas por medio del Servicio Nacional de Empleo, explicó Dolores Martínez González, responsable de la unidad operativa del municipio.

“Los representantes de las empresas hicieron las entrevistas a lo largo de la jornada; y algunas empresas al finalizar el día comentaron que están interesadas en cuanto a las vacantes operativas para realizar la contratación inmediata, y de los que son técnicos administrativos podrán definir su contrato en un lapso estimado de 9 días”, explicó.
Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se llevó a cabo la jornada de entrevistas, que espera alcanzar la colocación de 215 personas, lo que representa cerca del 60 por ciento, considerando las más de 450 solicitudes de empleo que se ingresaron por parte de los buscadores de trabajo.
Entre las 17 empresas que participaron en esta actividad, se encontraba Plásticos Técnicos Mexicanos, Electrónica Clarion, Camca, Glasser, Liverpool, entre otros representantes del sector de servicios.

“Empresas como Clarion, PTM o Camca, comentaron que no cubrieron al 100 por ciento sus vacantes operativas; y lo que fueron administrativas, técnicas o de ventas no van a tener problemas, pero si quedaron vacantes operativas”, agregó.
Finalmente, Martínez González, agregó que las vacantes que aún se encuentren disponibles podrán consultarse por medio del Servicio Nacional del Empleo, así como de forma directa en las empresas del sector, debido a la comunicación que existe entre las áreas de recursos humanos de las industrias con la dependencia.