Abren casillas electorales en California sin incidentes

06 de Noviembre de 2018
Guardar
abren-casillas-electorales-en-california-sin-incidentes.jpg
abren-casillas-electorales-en-california-sin-incidentes.jpg
Los Ángeles, 6 Nov (Notimex).- Sin mayores incidentes inició hoy la apertura de las casillas de votación en California, en una jornada electoral para renovar el Congreso nacional, reportaron autoridades electorales.

De manera paralela, los estados de Nevada, Oregon y Washington, en la región oeste, confirmaron la apertura de las casillas para las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Con una población de 39 millones 500 mil habitantes, California tiene a 25 millones 100 mil votantes elegibles, de los cuales están registrados casi 20 millones, según el más reciente informe de inscripción al padrón electoral.

La cifra es más que el número que se inscribió para votar en las elecciones presidenciales de 2016, y ello demuestra el ánimo de participación que se ha despertado entre los electores en la entidad, señaló el secretario de Estado, Alex Padilla.

Esa cifra representa un aumento de un millón 900 mil votantes registrados en comparación con el mismo período de hace cuatro años.



El porcentaje de californianos elegibles que se registraron aumentó 78 por ciento, lo que, según Padilla, fue la cifra más alta en las elecciones de mitad de período, desde que el republicano Earl Warren ganó la gubernatura de manera aplastante contra el hijo de Franklin Delano Roosevelt, en 1950.




El condado de Los Ángeles con una población total de diez millones 200 mil habitantes tienen a seis millones 200 mil como electores elegibles y registrados cinco millones 100 mil votantes.

De acuerdo con las diversas modalidades de sufragio, los electores han podido participar a través del voto por correo, también con el voto en 10 oficinas electorales designadas desde el 9 de octubre pasado, asi como en la jornada de hoy.

Este martes, las urnas estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 20:00 horas locales y en donde se desplegarán a unos 25 mil funcionarios de casilla.

En la ciudad de Los Ángeles las seis líneas del metro ofrecerán el servicio gratuito durante toda la jornada electoral.

Las compañías de servicio de taxi, Uber y Lift, ofrecerán descuentos y subsidios para votantes que soliciten el servicio para acudir a una casilla.

En California, donde hay un abrumador dominio del Partido Demócrata, seis contiendas en la elección para la Cámara de Representantes son consideradas de pronóstico reservado, y si son ganadas por demócratas serían el número que requiere este partido para tener mayoría en la camara baja.

Estos son el distrito 25 en donde se enfrentan el representante republicano Steve Knight contra Katie Hill; el 39 entre Young Kim y Gil Cisneros; y el 45 entre la representante republicana Mimi Walters contra Katie Porter.

Además, el distrito 48 entre la republicana Dana Rohrabacher y Harley Rouda; el 49 entre Diane Harkey y Mike Levin; y el 50 entre el representante republicano Duncan Hunter y la demócrata Ammar Campa-Najjar.