Todo listo para Copa Mundial de tenis juvenil en Campeche

06 de Noviembre de 2018
Guardar
todo-listo-para-copa-mundial-de-tenis-juvenil-en-campeche
todo-listo-para-copa-mundial-de-tenis-juvenil-en-campeche
México, 6 Nov (Notimex).- La ciudad de Campeche recibirá este mes por primera ocasión a 256 de los mejores tenistas menores de 18 años provenientes de todo el mundo, quienes disputarán la Copa Mundial Campeche.

“Queremos impulsar el deporte en Campeche, el estado con menor índice delictivo del país, por lo que todos los jugadores y aficionados tendrán una buena experiencia en este certamen”, comentó en conferencia de prensa José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

La Copa Mundial Campeche, a realizarse del 12 al 18 de noviembre, es un torneo de grado uno para la Federación Internacional de Tenis (ITF) y otorga 280 puntos al jugador que finalice en primer lugar, válidos para el ranking mundial, por ello es considerado uno de los 15 mejores torneos tenísticos para jóvenes.



“Tendremos más de 200 tenistas que visitarán el bello estado de Campeche, precisamente en el Campeche Country Club, que ha recibido la Copa Davis, lo que lo convierte en un gran anfitrión para la Copa”, dijo Francisco Illescas, presidente de la Asociación de Tenis de Campeche.




En este certamen se tendrán las categorías individual y dobles, con 64 exponentes mujeres y un número igual en hombres, así como 32 parejas tanto en la rama femenil como en varonil.

La representación mexicana estará a cargo de Marcelo Sepúlveda; además de que se contará con el rumano Filip Jianu, quien está llamado a ser el nuevo estandarte del tenis europeo.

La Copa Mundial de Campeche será el primer certamen de la “Gira de invierno” de la ITF, que posteriormente se moverá al torneo de Yucatán para terminar con dicha gira en la ciudad de Tamp Bay, en Florida, Estados Unidos.

El certamen, presentado hoy en las instalaciones de la representación del Estado de Campeche en la Ciudad de México, cuenta con el apoyo de organismos como la Codeme, la Conade y la Asociación de Tenis de Campeche.

Archivado en