Tendrá Centro de Querétaro nuevo sistema de recolección de basura

05 de Noviembre de 2018
Guardar
tendra-centro-de-queretaro-nuevo-sistema-de-recoleccion-de-basura.jpg
tendra-centro-de-queretaro-nuevo-sistema-de-recoleccion-de-basura.jpg
Querétaro, 5 Nov (Notimex).- La delegación Centro Histórico del municipio de Querétaro contará a partir de la próxima semana con un nuevo servicio de recolección de basura, en beneficio de más de 110 mil habitantes.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero hizo el anuncio formal de tres nuevas acciones, en presencia del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario local precisó que a partir del 12 de noviembre, el servicio de recolección de basura se llevará a cabo de manera diaria en horario nocturno en 110 colonias del Centro Histórico.



“Ya no será en las cinco colonias del primer cuadro de la ciudad, sino en las 110 colonias que conforman la delegación Centro Histórico”, enfatizó el edil.




La segunda acción consiste en ampliar en 58 por ciento el número de rutas de barrido manual en la delegación Centro Histórico, por lo que se pasará de 145 a 230 rutas.

La tercera acción consiste en la instrucción precisa al secretario de Servicios Públicos Municipiales, Enrique Correa Sada, para que todas las papeletas soterradas o monumentales sean recolectadas de manera sustentable y no se mezcle la basura que de ellas se obtiene.

Cabe recordar que el servicio de recolección de basura está concesionado a una empresa privada, cuya labor en el Centro Histórico se lleva a cabo cada tercer día.