Docente acusado de supuestos tocamientos, tiene que justificar sus faltas laborales

05 de Noviembre de 2018
Guardar
docente-acusado-de-supuestos-tocamientos-tiene-que-justificar-sus-faltas-laborales
docente-acusado-de-supuestos-tocamientos-tiene-que-justificar-sus-faltas-laborales
Querétaro, 5 Noviembre 2018.- El profesor de la escuela primaria Tlaxco, denunciado por supuestos tocamientos a estudiantes, tiene 10 días hábiles para justificar sus faltas laborales de acuerdo con la Ley de Servicio Profesional Docente, informó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.

Esto luego de que no se ha presentado a laborar, tras la investigación que inició la Fiscalía General del Estado en su contra por denuncias de los padres de familia.



"Tiene 10 días para aportar lo que a su derecho convenga. Entonces estaríamos esperando a que él aporte la información", agregó.




En ese sentido, advirtió que de no presentar las justificaciones en dicho plazo será destituido por abandono de trabajo, esto independientemente del proceso administrativo que sigue la autoridad educativa en su contra.

"Procedería una destitución por abandono de trabajo, independientemente del proceso administrativo, pero así tenemos que respetar sus derechos también", resaltó.

Echavarri Lary, informó que el jurídico de la USEBEQ realizó la notificación al docente a más tardar este lunes y que a partir de entonces corren los 10 días hábiles.

El Coordinador General de la USEBEQ, reveló que actualmente en la escuela primaria Tlaxco, localizada en la colonia Villas de Santiago, se realizan obras en materia de infraestructura educativa, tales como: la renovación de baños, impermeabilización, pintura, reestablecimiento de las áreas deportivas, limpieza del drenaje, por mencionar algunas acciones.

Archivado en