Bodycam evitará actos de corrupción en Querétaro: SSP

03 de Noviembre de 2018
Guardar
bodycam-evitara-actos-de-corrupcion-en-queretaro-ssp
bodycam-evitara-actos-de-corrupcion-en-queretaro-ssp
Querétaro, 3 Noviembre 2018.- Para evitar actos de corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha en este mes 50 bodycam, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Destacó que la dependencia a su cargo cuenta con 335 cámaras de solapa con capacidad para girar 360 grados, de las cuales estiman utilizar de manera inicial 50 cámaras, dependiendo de la capacitación y activación del protocolo.

“Tenemos 335 esperamos irlas gradualmente impulsado para activarlas todas; queremos iniciar con las primeras 50 para este mes de noviembre, quizás pudieran ser más dependiendo de los avances en capacitación y activación del protocolo”.

Detalló que actualmente se está capacitando a los policías municipales en el uso de la bodycam y en el cumplimiento del protocolo a seguir para realizar el registro de sus intervenciones diarias.

“Desde su funcionalidad, cuánto tiempo deben depositarla para la recarga, cómo funciona, el encendido, el apagado y de acuerdo al protocolo en qué momento deben activarlas, encenderla, apagarla”.

Señaló que el uso de las bodycam es un tema bidireccional, porque ayudará a minimizar o neutralizar actividades con una posibilidad de corrupción, y a registrar la actividad del policía para protegerlos también en el desarrollo de sus actividades.

“Muchas veces los policías también son agredidos por ciudadanos, y podemos tener los registros de lo que incurra durante su actividad en el día”.

Comentó que las bodycam pudieran utilizarse de un turno a otro, con el fin de ampliar su cobertura de uso y se analiza la posibilidad de aumentar el número de estas cámaras.

El secretario refirió que serán los elementos que imponen multas los que de manera inicial portarán las bodycam, que es el área con mayor contacto con la ciudadanía y de más riesgo para posibles actos de corrupción.

Archivado en