Van más de 65 decomisos de droga en Aeropuerto de Querétaro

01 de Noviembre de 2018
Guardar
van-mas-de-65-decomisos-de-droga-en-aeropuerto-de-queretaro2
van-mas-de-65-decomisos-de-droga-en-aeropuerto-de-queretaro2
Querétaro, 1 Noviembre 2018.- En lo que va del año se han realizado 65 decomisos de droga, primordialmente cristal y marihuana, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López.
"Más o menos tenemos un promedio de 65 eventos que hemos tenido en este año, como les digo de pequeñas cantidades, pero se van acumulando", precisó.

En ese sentido, reveló que la droga ha sido hallada en el área de paquetería mediante varios procedimientos como son rayos X y la implementación de los binomios canófilos.

"Hemos estado al pendiente ahí, cuando en el procedimiento se detecta algo se pone a disposición de las autoridades, como la Policía Federal que está como primer respondiente", añadió.

Aunque no dio el acumulado, Gómez López, indicó que se han encontrado paquetes con diversas cantidades que van de medio kilo, tres cuartos de kilo hasta un kilogramo.

"Utilizan diferentes formas en la paquetería, por la misma facilidad que presenta, entonces ahí manejan cantidades medio kilo, tres cuartos de kilo, un kilogramo, que es lo que pueden pasar desapercibidos, más menos, esas son las cantidades;

El comandante de la décimo séptima zona militar, aseguró que cuando se detecta la droga, por ser el primer respondiente la Policía Federal le da seguimiento correspondiente y la Procuraduría General de la República (PGR) realiza la investigación pertinente.

"El procedimiento es de la mano con la Policía Federal, ellos en calidad de primer respondiente se ponen a disposición de las autoridades y ya la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo la investigación correspondiente, quién envío, a dónde se supone que enviaba, ese es el procedimiento", concluyó.