Colombia solo concederá refugio a perseguidos políticos de Venezuela

01 de Noviembre de 2018
Guardar
colombia-solo-concedera-refugio-a-perseguidos-politicos-de-venezuela.jpg
colombia-solo-concedera-refugio-a-perseguidos-politicos-de-venezuela.jpg
Bogotá, 1 Nov (Notimex).- El gobierno colombiano reiteró hoy que solo concederá refugio a perseguidos políticos que ingresen a su territorio y cumplan con los procedimientos establecidos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería aclaró “las versiones sobre supuestos anuncios hechos luego de la reunión de coordinadores del Grupo de Lima, realizada la víspera en Bogotá, y sobre la posibilidad de que Colombia otorgue el refugio a ciudadanos venezolanos”.



Colombia reconoce la condición de refugio solo a “los perseguidos políticos venezolanos que ingresen al país una vez lo soliciten y se cumpla con los procedimientos establecidos”, subrayó un comunicado oficial.




Dijo que la reunión de coordinadores del Grupo de Lima “se convocó no con carácter decisorio, sino consultivo, por lo tanto, no se tomaron decisiones en ninguna materia”.

Según cifras de organismos internacionales, al menos 2.3 millones de venezolanos han salido de su país y de estos el 50 por ciento se quedan en Colombia.

Archivado en