Entrega gobernador modernización de carretera Cadereyta-El Palmar

31 de Octubre de 2018
Guardar
entrega-gobernador-modernizacion-de-carretera-cadereyta-el-palmar-55
entrega-gobernador-modernizacion-de-carretera-cadereyta-el-palmar-55
Querétaro, 31 Octubre 2018.- Con el objetivo de beneficiar 28 mil 543 personas de 27 comunidades de los municipios de Cadereyta y San Joaquín, fue entregada la ampliación y modernización de la carretera 120 Cadereyta-El Palmar.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que esta obra representó una inversión de 244 millones de pesos y que entre las comunidades beneficiadas se encuentran Villa Guerrero, Los Maqueda, Boyé, El Palmar y la cabecera municipal.

Mientras que a nivel regional se verán beneficiados 169 mil habitantes de Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Cadereyta y San Joaquín.



"Entre las comunidades beneficiadas están Villa Guerrero, Los Maqueda, Boyé, El Palmar y evidentemente a la cabecera municipal. Mejores carreteras y caminos significan mejores oportunidades para los suyos. Se invirtieron en esta carretera 244 millones de pesos", reportó.




Detalló que esta obra implicó la ampliación a cuatro carriles en un tramo de 10 kilómetros; se crearon seis entronques a nivel y dos retornos; se colocó barrera central; se hizo la creación de acotamiento; así como obras pluviales.

"Ejecución de retornos de accesos, carriles de desaceleración e incorporación, los reductores de velocidad para que no pongan en peligro a sus familias, construcciones de bahías de ascenso y descenso para los autobuses, la construcción de esos pasos ganaderos para que dejen pasar los animales bien, sin peligro o el refuerzo de señalética de toda la carretera", abundó.

Domínguez Servién, destacó que con la ampliación y modernización se busca reducir los tiempos de traslado en un 20 por ciento; además hay una mejor conectividad, orden vial, mayor seguridad, y un aumento en la calidad del traslado.

"Se había convertido esta vialidad antes insegura, con el aumento de vehículos y que ya le urgía la ampliación; en marzo del año pasado arrancamos con la obra", apuntó.

En este marco, el mandatario estatal, anunció la autorización de una partida de 100 millones de pesos para continuar la ampliación de dicha vialidad en un tramo de cinco kilómetros, esto con el objetivo de llegar hasta Vizarrón antes de que concluya su sexenio.



"Todavía nos faltan 15 kilómetros para llegar a Vizarrón y les voy a autorizar para el año que entra para que empiecen con otros cinco kilómetros más en esta ampliación", aseveró.




En esta carretera circulan 332 mil vehículos al día y solo en el tramo Cadereyta-El Palmar, se registra una afluencia de 99 mil autos diarios.

Posteriormente, llevó a cabo la entrega del Boulevard Boyé, el cual tuvo una inversión de 16.1 millones de pesos de recursos del Fortalecimiento Financiero 2018.

Esta acción, que permite mejorar la movilidad y dar accesibilidad a los visitantes, beneficia a mil 975 habitantes de la localidad, así como a comunidades vecinas.

La obra implicó la ejecución de pavimento asfáltico, así como mejoras en la estructura de camino consistentes en terracerías y base hidráulica; guarniciones; banquetas de concreto de resistencia; señalética vertical; así como alumbrado público consistente en 52 postes y luminarias tipo Led, que permitirán generar un ahorro económico al municipio.