En diciembre listo el mercado de "El Tepe", en Querétaro

31 de Octubre de 2018
Guardar
Ramiro Valencia
Ramiro Valencia
Querétaro, 31 Octubre 2018.- La construcción del mercado de "El Tepe", lleva un avance del 62 por ciento, por lo cual, será entregado e inaugurado entre el 12 y el 20 de diciembre, confirmó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

Esto luego del incendio registrado en dicho inmueble en agosto pasado.

"Es una obra que va en tiempo y forma con los compromisos que establecimos; ya vamos arriba del 60 por ciento en un periodo corto; la edificación cómo tal del mercado la vamos a tener para el mes de diciembre", precisó.

En ese sentido, detalló que el mercado contará con el mismo número de locales, 264; con pasillos más amplios que cumplen con las normas de seguridad y salubridad; sanitarios públicos; una nueva capilla; y un nuevo auditorio.


"Con algunos detalles que nos han pedido los propios locatarios que quizá dejemos al final como es una parte de la cubierta porque es elaborada que va a ser el ícono del mercado, lo que le va a dar esa representatividad turística; nos han pedido para que no afecte lo que el diseño representa mejor la pasemos para el mes de enero esa parte de la cubierta", resaltó.


En ese sentido, anunció que la próxima semana realizará con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, una visita para ver los avances de la obra que tuvo una inversión de 80 millones de pesos solo en su edificación.

Adicionalmente, Rojas Garrido, reveló que a finales de enero del 2019 quedará concluida la parte de la cubierta, pues esta infraestructura dará representatividad turística al mercado.

"Va a tener una sola cubierta que va cubrir todo el mercado y la plaza donde actualmente se pone el tianguis, son unas pirámides invertidas de colores haciendo una alegoría a los alebrijes mexicanos", sostuvo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), indicó que en una segunda etapa, el municipio capitalino construirá el estacionamiento del mercado de "El Tepe", por lo cual, se elabora el plan maestro del mismo para determinar el monto de inversión y la fecha de arranque de la obra.