UAQ dedica Altar a Stephen Hawking

30 de Octubre de 2018
Guardar
uaq-dedica-altar-a-stephen-hawking.jpg
uaq-dedica-altar-a-stephen-hawking.jpg
Querétaro, 30 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) montó un Altar de Muertos dedicado al científico británico Stephen Hawking, en reconocimiento a sus múltiples aportaciones al mundo de la física.

Ubicado en la explanada de Rectoría, el Altar destaca la vida y obra de Hawking, quien nació en Oxford en 1942 y murió en marzo de este año, a causa de la esclerosis múltiple amiotrófica que padecía.

El papel picado con el nombre del científico, las veladoras y las flores de cempasúchil contrastan con los libros y reconocimientos que Stephen Hawking recibió durante su trayectoria.

Entre dichos reconocimientos están el Premio Adams, la Medalla Eddington, el Premio “Dannie Heineman” de Física Matemática, el Premio “Albert Einstein, la Medalla de la Real Sociedad “Copley” y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por citar algunos.

Los cráneos de azúcar, el panel muerto, diversas fotografías de Hawking y una reproducción del Big Ben de Londres, así coló un video de las aportaciones del físico, dan realce al Altar de Muertos ubicado en la máxima casa de estudios de la entidad queretana.