Realizarán Expo Agropecuaria 2018 en San Juan del Río

29 de Octubre de 2018
Guardar
realizaran-expo-agropecuaria-2018-en-san-juan-del-rio
realizaran-expo-agropecuaria-2018-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Octubre 2018.- El departamento de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, llevará a cabo la Expo Agropecuaria 2018 el día 10 de noviembre, en la explanada de la feria, con la finalidad de orientar a los productores para que puedan acceder a los apoyos del nuevo ejercicio fiscal 2019.

El técnico del área agrícola, Silvestre Sánchez Olvera, señaló que este evento va dirigido principalmente a productores y proveedores del municipio, sin embargo, también participarán los municipios de Ezequiel Montes y Amealco.
“La entrada es completamente gratuita y la finalidad de la Expo Agropecuaria 2018 es que los productores conozcan los beneficios que les dan los proveedores, habrá conferencias, maquinaria, semillas mejoradas, sistema de riego, fertilizantes y financiamientos”.

Dijo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en el estado, así como de SAGARPA, para conocer en el mes de enero las reglas de operación para la venta de cualquier producto.

Sánchez Olvera indicó que las 84 comunidades del municipio son las que acceden a esta oportunidad, dependiendo de las necesidades que requieran, principalmente para la dignificación de parcelas, infraestructura, maquinaria para la siembra y molinos, entre otros.

Puntualizó que a partir del mes de enero de 2019, se publicarán los componentes o requisitos para poder acceder a los programas, tanto para maquinaria, tractores o remolques, entre otros.

“Esto va encaminado más a sembradoras, fertilizadoras y subsuelos, y los proveedores podrán elegir y cotizar los productos; todos los programas que se darán a conocer en enero, por parte de SAGARPA o SEDEA, llevarán una regla de operación para poder adquirir el beneficio”.

Asimismo, invita a la población en general a acercarse el 10 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en la explanada de la feria en San Juan del Río, para encaminar los apoyos a la ciudadanía.