INEA educa de manera gratuita a jóvenes y adultos en San Juan del Río

29 de Octubre de 2018
Guardar
inea-educa-de-manera-gratuita-a-jovenes-y-adultos-en-san-juan-del-rio
inea-educa-de-manera-gratuita-a-jovenes-y-adultos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Octubre 2018.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), atiende 25 jóvenes y adultos mayores en la Plaza Comunitaria del Boulevard Hidalgo en San Juan del Río, proporcionando atención de manera gratuita en alfabetización, primaria y secundaria.

Margarita Ortiz Torres, encargada de la Plaza Comunitaria.

La encargada de la Plaza Comunitaria, Margarita Ortiz Torres, señaló que se dan asesorías, material didáctico, certificación y aplicación de examen, con la finalidad de acercar la educación a los que menos tienen.


“Damos clases gratuitas a adultos mayores y jóvenes de 15 años en adelante, los que quieran continuar con su educación pueden acudir a estas instalaciones en la Plaza Comunitaria del Boulevard Hidalgo, pero también atendemos a los grupos del DIF Municipal”.


Ortiz Torres indicó que de lunes a miércoles, la atención es de 10 de la mañana a 14:00 horas, mientras que los jueves y viernes es de 12 del día a 14:00 horas, por lo que los requisitos para primaria es original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector (si son mayor de edad) o en su caso una identificación del tutor.

De igual forma, comprobante de domicilio, CURP y cuatro fotografía tamaño infantil; mientras que para cursas la secundaria, los mismo requisitos más dos fotografías tamaño infantil.

Dijo que los exámenes finales se realizan en línea, por lo que les proporcionan una computadora los días domingos, mientras que los exámenes en papel se aplican entre semana cada dos meses.

“En el círculo de estudio hay 25 personas, tanto en primaria como secundaria, y tienen que aprobar 12 materias, entre las básicas tenemos español, matemáticas, ciencias y educativos”.

Agregó que no solamente hay una Plaza Comunitaria en San Juan del Río, si no también se cuenta con un grupo en la colonia Fátima con 150 personas, y en San Cayetano con 60 adultos mayores registrados.

Archivado en