Ficharán a los padres que no paguen pensión alimentaria en Querétaro

26 de Octubre de 2018
Guardar
ficharan-a-los-padres-que-no-paguen-pension-alimentaria-en-queretaro
ficharan-a-los-padres-que-no-paguen-pension-alimentaria-en-queretaro
Querétaro, 26 octubre 2018.- Con la intención de que los deudores alimentarios morosos no se vean favorecidos en algunos beneficios, el diputado Ricardo Caballero González, presentó una iniciativa de reforma a varias leyes que permita tener un registro de quiénes no cumplan con su obligación en el pago de pensiones alimentarias para sus hijos.

Esto, reconoció el legislador, es un mecanismo de presión social para responsabilizar a las personas que por ley tienen la obligación de proporcionar los alimentos y por ello la idea es que aquellos deudores alimentario morosos no se vean favorecidos con descuentos de pronto pago como el predial o multas y de igual forma que no puedan ser contratistas ni proveedores del estado o municipios.
“Esta propuesta es para las personas que tienen un compromiso de aportar a sus niños, pues el derecho a la alimentación es fundamental y va dirigido tanto a padres como a madres”.

Refirió que la propuesta es para reforman varios artículos del Código Civil del estado de Querétaro, el Código Penal del Estado de Querétaro, la Ley de Tránsito para el estado, la Ley de Hacienda de los Municipios, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos de Servicios del Sector Público y la Ley de Obra Pública.

Refirió que el plazo para que los padres cumplan con su obligación es de 60 días naturales por ello cuando es importante contar con un registro de quienes dejen de pagar durante un par de meses.

Ricardo Caballero González, diputado.

Destacó que la situación de Querétaro es complicada, por ello surge esta propuesta porque además es una preocupación que le han manifestado desde el 26 de septiembre que inició con los recorridos en su distrito.

“Se busca que la gente sea responsable y que si una persona se junta con otra al final de cuentas es porque tiene capacidad económica por ello la idea es que haya un registro que demuestre que está cumpliendo con sus obligaciones”.

Recordó que el pago de pensión es elevado pero no es lo justo que se le tiene que dar a los hijos porque el asunto no es económico sino moral.

“Hay muchos vacíos legales, pues si no tienes seguro social no sabes cuánto gana la persona y ahí es cuando ellos pueden jugar con los sentimiento de sus hijos, pues es una responsabilidad por ello pedimos el pago puntual pero por lo menos que haya un registro de la gente que no pago”.