Educación, rubro al que se destinará mayor presupuesto en Querétaro

26 de Octubre de 2018
Guardar
portada-educacion-gobierno-presupuesto
portada-educacion-gobierno-presupuesto
Querétaro, 26 Octubre 2018.- La educación, al ser una prioridad de esta actual administración estatal, será el rubro al que mayor presupuesto se le destinará para el ejercicio fiscal 2019, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

"Mi prioridad, el presupuesto de mayor porcentaje qué vamos a destinar para el ejercicio fiscal 2019 va a ser a la educación (...) la educación son todos y como gobernador tengo que trabajar por toda la educación del estado", destacó.

De esta forma, recordó que el presupuesto estatal, en el rubro de educación, se repartirá entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); los dos tecnológicos de Querétaro y San Juan del Río; el Politécnico de Santa Rosa Jáuregui; el Politécnico de El Rosario, hoy Universidad Automotriz; y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ); todas esas instituciones a nivel superior.

Asimismo, precisó que en nivel medio superior entre todos los COBAQ que tienen una matrícula total de 35 mil alumnos; más todos los preescolares, primarias y secundarias de la entidad.



"La sabana del presupuesto es para todo el sector educativo de todo el estado y lo tenemos que ver para apoyar; tenemos que apoyar a todos y a demás me falta todo el sector básico", agregó.




Del mismo modo, el gobernador, aseveró que respeta la decisión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en relación a que sumará al paro nacional de actividades académicas del próximo lunes 29 de octubre para exigir un presupuesto suficiente y oportuno, derivado la crisis presupuestaria de las universidades públicas a nivel nacional.

De esta forma, Domínguez Servién, reiteró su compromiso con la Máxima Casa de Estudios para otorgarle un incremento del 10 por ciento al presupuesto que recibirá del estado el próximo año.

"Yo voy a cumplir mi palabra con la Universidad de seguir incrementando al 10 por ciento", enfatizó.

También, añadió que estaría en la disposición de acompañar nuevamente a la UAQ al Congreso de la Unión, para hacer la gestión correspondiente ante la Comisión de Educación respecto al presupuesto federal.

"Tenemos que hacer la lucha todos, pero fuera de la Universidad hay muchos estudiantes al que el Gobierno tiene que tener también el apoyo a esos profesionistas que están estudiando; y estirar lo que podamos", finalizó.