Presupuesto a escuelas públicas dependen de la federación: Diputada

26 de Octubre de 2018
Guardar
presupuesto-a-escuelas-publicas-dependen-de-la-federacion-diputada
presupuesto-a-escuelas-publicas-dependen-de-la-federacion-diputada
Querétaro, 26 Octubre 2018.- Los legisladores que integran la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, buscarán cabildear con sus homólogos federales para que el presupuesto que se designe al estado sea el mejor y de ahí pueda apoyarse no sólo a las Universidad Autónoma de Querétaro, sino a todas las de educación pública, aseguró la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Educación, en el Congreso local.

Tras el paro de labores que anunció la UAQ con el que se suma a otros a nivel nacional por el recorte presupuestal para las universidades públicas y el anuncio que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el sentido que no habrá aumento a los recursos para las universidades públicas del país, la diputada aseguró que cada institución es libre de buscar los mecanismos para incrementar el presupuesto de las instituciones educativas.

Recordó que si bien hay algunas instituciones que están crisis e incluso en quiebra, como las que se encuentran en los estados de Morelos, Zacatecas y Veracruz, destacó que la UAQ no está en ese extremo.



“Nosotros somos muy respetuosos de las acciones que realice cada institución, pero también dependemos de la Federación”.




Refirió que cuando tenga más información sobre la situación presupuestal en que se encuentra la UAQ, sus compañeros de la fracción parlamentaria del PAN se reunirán con la rectora.