Nayarit
La Dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit informó que evacuaron algunas comunidades de las zonas bajas de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan.

Tepic, 25 Oct (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit informó que evacuaron algunas comunidades de las zonas bajas de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, por el desbordamiento de los ríos Acaponeta, San Pedro y Cañas.

Los afluentes, que parten de la zona alta del estado y de Durango, aumentaron su caudal debido a las lluvias que trajo el fenómeno meteorológico Willa, que se mantiene como depresión tropical, por lo que se esperan fuertes precipitaciones.

En imágenes publicadas por la red social @Nayarit, se observa que la caseta de Acaponeta quedó completamente inundada y hay carreteras bloqueadas por el desbordamiento del río San Pedro.

Además, el poblado de Acaponeta quedó anegado, luego del desbordamiento del río. Se recomienda a la población esperar a que pase la situación crítica y posteriormente organizar ayuda para los afectados.