Museo de la Muerte, atractivo principal en festividades de Día de Muertos

24 de Octubre de 2018
Guardar
museo-de-la-muerte-atractivo-principal-en-festividades-de-dia-de-muertos-2
museo-de-la-muerte-atractivo-principal-en-festividades-de-dia-de-muertos-2
San Juan del Río, 24 Octubre 2018.- El Museo de la Muerte de San Juan del Río es único y pionero en todo el mundo, ya que es un panteón edificado en un peñasco, por lo que es la atracción principal de las Festividades del Día de Muertos, aseguró el jefe de Patrimonio Cultural y Artístico, Neftalí Sáenz Bárcenas.

Dijo que se espera la visita de 6 mil personas en esta fecha, al tratarse de un atractivo turístico tanto a nivel nacional como internacional, ya que aloja actividades como galerías, concurso de disfraces y exposiciones.
“En el Día de Muertos es una de las fechas con mayor visita, por que se realiza el Festival en las inmediaciones del centro histórico y en la calle 2 de Abril, frente a la explanada del Templo del Calvario y tenemos la expectativa de que lleguen 6 mil visitantes”.

Asimismo, Sáenz Bárcenas señaló que alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, inaugurarán una mini galería de 30 piezas fotográficas el 2 de noviembre, titulada “La muerte vista desde la psicología”.
De igual forma, apuntó que los vecinos del Barrio del Calvario crearán una pequeña ofrenda en la capilla del panteón, que se convertirá en exposición a partir del 30 de octubre para dar la bienvenida a los visitantes al museo.

“El museo como tal no tendrá ningún evento, pero en la explanada se montará un escenario para el concurso de disfraces que será parte final de la Marcha de los Muertos y cobija a más de 2 mil personas”.

Agregó que el horario de atención del Museo de la Muerte se extenderá los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20:00 horas.