Alcalde apoyará a Caravana del Migrante si pasa por San Juan del Río

24 de Octubre de 2018
Guardar
alcalde-apoyara-a-caravana-del-migrante-si-pasa-por-san-juan-del-rio
alcalde-apoyara-a-caravana-del-migrante-si-pasa-por-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Octubre 2018.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, dio a conocer que si la Caravana del Migrante pasa por el municipio, apoyarán de manera inmediata mediante cobijo y alimentación, con la finalidad de solidarizarse y salvaguardar la integridad de las personas.

Dijo que de confirmarse el paso o estancia de personas migrantes, se les brindará facilidades o préstamo de espacios públicos, como el anexo al CECUCO o las plazas principales, para proporcionar agua, alimento o vestimenta.


“Aún no tenemos información oficial de que pudiera llegar la Caravana del Migrante al municipio, pero de ser confirmado, lo primero es defender los derechos humanos y giraré instrucción de que se les brinde facilidades de alojamiento o préstamo de espacios públicos, sabemos que generalmente ellos se establecen en plazas principales”.


Vega Guerrero indicó que al municipio no le corresponde la aplicación de la política exterior, en materia de migración, sin embargo, buscará todos los medios para apoyar en lo indispensable que es alimentación y descanso.

El edil señaló que la propia sociedad civil no tendrá que esperar a un llamado de la autoridad para solidarizarse, ya que el pueblo mexicano, en conjunto con la iglesia católica promueven grupos para poder abrazar a los hermanos hondureños principalmente.

“Están a la mitad del camino de donde quieren ir, falta tiempo de que puedan llegar al centro del país, pero la autoridad estatal como federal, emitirán lineamientos; de entrada, San Juan del Río dará apertura y voluntad de apoyo en lo humano posible”.

Agregó que también se tendrá atención médica de forma inmediata a los menores de edad y personas adultas que lo requieran, para que puedan seguir su camino hacia el norte del país.