Adultos mayores participan en concurso de altares del DIF en San Juan del Río

24 de Octubre de 2018
Guardar
adultos-mayores-participan-en-concurso-de-altares-del-dif-en-san-juan-del-rio-1
adultos-mayores-participan-en-concurso-de-altares-del-dif-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 24 Octubre 2018.- Con la participación de 96 grupos de adultos mayores de las diferentes colonias y comunidades de San Juan del Río, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Male Ruiz, arrancó el Tradicional Concurso de Altares “Corazón Mexicano 2018”, con la finalidad de preservar las tradiciones que envuelven la celebración del Día de Muertos.
“Con mucho entusiasmo iniciamos una edición más del Tradicional Concurso de Altares ‘Corazón Mexicano’, el cual nos brinda la oportunidad de compartir con nuestros adultos mayores estas celebraciones tan significativas para honrar a nuestros difuntos”, expuso la Presidenta del Sistema Municipal DIF.

Indicó que con la finalidad de fomentar la integración generacional y enriquecer el concurso con las tradiciones, cultura y riquezas de cada región, en esta ocasión se dispuso que la colocación de los altares de muertos se realice en cada una de las colonias y comunidades participantes.

“Es muy enriquecedor escuchar a nuestros adultos mayores y que nos cuenten la manera en que viven esta tradición tan mexicana, queremos vivir la forma en cómo transmiten esta celebración a las nuevas generaciones”, indicó Male Ruiz.

En tanto, un jurado calificador visitará cada una de las localidades participantes, a fin de evaluar aspectos como la integración de elementos tradicionales, creatividad, composición y explicación del altar, para premiar a las tres mejores propuestas.

Los premios que se entregarán a los grupos de adulto mayor ganadores del concurso, consistirán en un estímulo económico de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil pesos al segundo y 5 mil pesos para el tercero. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 26 de octubre, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en el Parque Gonzalo Río Arronte.