El Marqués requiere 150 millones seguridad, asegura Enrique Vega

23 de Octubre de 2018
Guardar
el-marques-requiere-150-millones-seguridad-asegura-enrique-vega-1
el-marques-requiere-150-millones-seguridad-asegura-enrique-vega-1
Querétaro, 23 Octubre 2018.- Para el equipamiento de C4, así como la adquisición de arcos lectores de placa y cámaras de vigilancia, Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, gestionará 150 millones de pesos para la seguridad durante los tres años de su administración, así como también otros 50 millones más para equipar a los policías.

Recordó que entre los ilícitos que se buscan combatir con estas herramientas son los relacionados con el robo a casa habitación que se dan principalmente en la zona de La Pradera y la que está pegada a la carretera a Querétaro, así como robó a vehículo, en la zona de Miranda y La Autopista Poniente.

Destacó que estos recursos se lograrán con partidas municipales, pero también se realizarán las gestiones correspondientes con el Estado y la Federación.

DAN DE BAJA A POLICÍAS
Por no acreditar los exámenes de control y confianza, el municipio de El Marqués dio de baja de las filas de la corporación de seguridad pública as 30 elementos de 360 que están en operación, aseguró el edil, Vega Carriles.

Refirió que actualmente se está al 80 por ciento en la cobertura de los exámenes de ADN como parte de los lineamientos que establece el Consejo de Seguridad.

Aseguró que la idea es que en el municipio haya 500 elementos por lo que se lanzará una convocatoria para que quienes tengan vocación de servicio se incorporen a la institución, pues recordó que había quienes se daban de baja y se enlistaban en los municipios de Corregidora o Querétaro porque allá les ofrecían un mejor sueldo.

La idea, destacó, es homologar los salarios que tienen los agentes, así como también se pretende mejorar las condiciones laborales de ellos y sus familias.

“La idea es homologar los sueldos de los elementos, dotarlos de un seguro de vida, seguro social e inclusive apoyarlos en el tema de vivienda y para eso tenemos que buscar la forma de conseguir el recurso ya sea propio o a través de alguna de las instituciones”.

NECESARIO ACTUALIZAR EQUIPO
El munícipe reconoció que en materia de equipo están rezagados por lo que espera tener una coordinación con sus homólogos de Corregidora y Querétaro para conocer el sistema que ellos aplican sobre todo para los trámites administrativos.

“En El Marqués no se pueden realizar trámites por Internet por lo que es necesario actualizarnos y bueno al menos para iniciar algunos trámites como el de licencia”.

Refirió que una empresa están trabajando para crear dicho sistema por lo que se espera que a más tardar en ocho meses pueden homologarse con Querétaro y Corregidora.

Archivado en