Entrega gobernador 32 obras en beneficio de Huimilpan

22 de Octubre de 2018
Guardar
entrega-gobernador-32-obras-en-beneficio-de-huimilpan
entrega-gobernador-32-obras-en-beneficio-de-huimilpan
Querétaro, 22 Octubre 2018.- Con una inversión de 53 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de 32 obras de "Hombro con Hombro", en beneficio de Huimilpan, a efecto de realizar la urbanización y el mejoramiento de espacios.

"El 2021 habré cumplido mi palabra y Huimilpan va a estás totalmente detonada y hoy estamos entregando ya el inicio de ese arranque, obras entre todas sumando, aunque falta el de Capula que se terminará en diciembre, 53 millones de pesos que le invertimos a sus comunidades en Huimilpan", apuntó.

En ese sentido, detalló que fueron intervenidas siete comunidades: El Granjeno, La Cuesta, San Ignacio, San Pedro, Los Bordos Cuates, El Vegil y Capula.

En estas se realizaron diversas acciones como la construcción de dos plazas con gimnasios al aire libre; instalación de juegos infantiles; empedrados en mortero; pavimentación de calles; banquetas y guarniciones; agua potable; drenaje sanitario; entre otras.

En total se hicieron 5.79 kilómetros de empedrado; 980 metros de concreto hidráulico; y las intervenciones se realizaron en 6.7 kilómetros.



"Fueron 32 acciones que empiezan y van a empezar a cambiar la vida de las familias que están ahí, de las escuelas y que tienen el derecho humano al agua potable, al drenaje sanitario o la salud que esto conlleva", manifestó Domínguez Servién.




Durante este evento, el mandatario estatal, anunció que se invertirán 30 millones de pesos para transformar la cabecera municipal de Huimilpan y se convierta en Pueblo con Identidad.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, reportó que en Huimilpan hay 13 localidades que son consideradas zonas de atención prioritaria.

Además, señaló que sus principales carencias son: rezago educativo, el acceso a la seguridad social y el acceso a los servicios básicos.

Cervantes Curiel, precisó que se han visto beneficiados, a través del programa "Juntos por tu alimentación", mil 203 personas; también se han otorgado cuatro mil 732 apoyos a adultos mayores; siete mil 185 pares de zapatos a estudiantes; así como siete mil 818 vales de despensa para medicamentos y alimentos.