Diseñadora mexicana Carla Fernández presenta colección en Londres

22 de Octubre de 2018
Guardar
Presenta Carla Fernández su colección
Presenta Carla Fernández su colección
Londres, 22 Oct (Notimex).- La diseñadora mexicana Carla Fernández presentó su original colección basadas en diseños indígenas en un desfile de modas en el Museo de Artes Decorativas Victoria & Alberto (V&A), en el marco de la popular exposición de los vestidos de Frida Kahlo.

En entrevista con Notimex, la diseñadora explicó que presentó colecciones basadas en la política, el feminismo, la moda indígena y los diseños andróginos.
“Esta es una colección que está compuesta por cinco momentos que tienen que ver mucho con mi trabajo y que además se relacionan de cierta manera con la exposición de Frida Kahlo de cómo ella veía la ropa o cómo la usaba para ciertos fines”, señaló.

Fernández explicó que una de sus colecciones está elaborada en colaboración con artesanos de México con diseños de alta costura. Su filosofía es crear prendas coleccionables que no terminen en la basura.
“Todo el tiempo se están produciendo prendas que deveras están hechas para durar un par de veces, que utilizan muchísimos químicos, entonces se contamina el agua. Socialmente no sabes quién las produce ni cómo las produce. Nuestro planeta no es efímero y la moda no debe de ser efímera”, aseguró.

El desfile se presenta en el marco de la popular exposición de los vestidos de la pintora mexicana “Frida Kahlo: Inventándose a sí misma” que fue extendida dos semanas debido a la demanda del público.

“Yo siempre he sido admiradora de Frida Kahlo por esa manifestación a través de la indumentaria porque además es muy evidente, pero muchas veces lo olvidamos”, comentó Fernández.
Las pasarelas presentaron prendas de vestir de protesta, después vino el feminismo “en donde tú a pesar de estar vestida con una prenda muy masculina si quieres puedes ser muy femenina”, para continuar con andrógino y por último la moda indígena.

“Nosotros trabajamos con muchísimas comunidades en todo México, es una moda colaborativa que se hace en la Ciudad de México en nuestros talleres, pero también por toda la república porque siempre he creído y estoy convencida que las mejores diseñadoras de México están en las montañas, en la selvas, en las costas”.

En el marco del desfile “Fashion in Motion” que ha visto colecciones de diseñadores de la talla de Alexander McQueen, la mexicana presentó sus diseños hechos a mano, con telas naturales que produce en colaboración con comunidades indígenas.
Durante la pasarela con música en vivo, los modelos también desfilaron con diseños con motivos políticos como “Antiimperialista, Antimilitarista y Anticapitalista”.

Ante un lleno total en las cuatro pasarelas, el público disfrutó de modernas prendas coloridas a base de listones, tejidos en lanas y telares de cintura hechos por los mejores artesanos de México.Carla Fernández

Archivado en