Avanza la caravana de migrantes hondureños rumbo a Tapachula

21 de Octubre de 2018
Guardar
avanza-la-caravana-de-migrantes-hondurenos-rumbo-a-tapachula.jpg
avanza-la-caravana-de-migrantes-hondurenos-rumbo-a-tapachula.jpg
Ciudad Hidalgo, Chis., 21 Oct (Notimex).- La caravana de migrantes hondureños que salió esta madrugada con rumbo a Tapachula alcanzó a las 10:00 horas el kilómetro 12 de la carretera, donde pobladores locales ofrecen agua y comida, sobre todo para los niños.

Pequeños grupos de hombres jóvenes tomaron la delantera al caminar con más agilidad, mientras el grueso de los casi tres mil 500 migrantes que conforman el grupo avanza a otro paso escoltado por personal de Derechos Humanos de la Policía Preventiva.

El operativo policial incluye un helicóptero de la Policía Federal y varias patrullas dispuestas para asistir a los migrantes.

En el entronque de la carretera que lleva hacia Talismán o Tapachula espera un operativo con numerosas patrullas de la Policía Federal y varios camiones, en los que se supone que serán subidos los migrantes con dirección a Tapachula.

En esa ciudad se encuentra dispuesto la Expo Mesoamericana con lugar suficiente para atender a todos los migrantes que conforman la caravana.

Desde este sábado, la expo inició el trabajo de recibir a algunos de los integrantes de la caravana que pasaron el puente internacional, sobre todo quienes viajan con niños.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta este sábado habían sido alojadas 620 personas en ese refugio temporal y se espera que en el resto del día se hospede todo el grupo.

La avanzada de la caravana que ocupa prácticamente toda la carretera lleva banderas de Honduras, Guatemala y Nicaragua para dar realce a los países de los que son originarios los migrantes.

En tanto, en Ciudad Hidalgo, en cuyo parque pernoctaron los migrantes, prácticamente ya no quedaron personas luego de que en el transcurso de la noche pasaron las últimas personas que aún quedaban en el puente.

Archivado en