Alcalde de Querétaro implementará infraestructura incluyente en áreas de trabajo

19 de Octubre de 2018
Guardar
alcalde-de-queretaro-implementara-infraestructura-incluyente-en-areas-de-trabajo1
alcalde-de-queretaro-implementara-infraestructura-incluyente-en-areas-de-trabajo1
Querétaro, 19 Octubre 2018.- Tras evidenciar que diversas áreas o dependencia del Ayuntamiento de Querétaro no cuentan con infraestructura incluyente, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a reacondicionar los accesos de los inmuebles que pertenezcan al municipio.

“Muchas veces las mismas autoridades hacemos obra pública que termina siendo un factor de discriminación, por lo tanto dentro de la primera parte del programa municipal será corregir los que dependen del municipio para reacondicionar los accesos a inmuebles”.

Posteriormente, dijo, implementarán un programa para que la accesibilidad se dé en la vía pública, y las diversas zonas de acceso para la ciudadanía, así como revisar las prácticas del ambiente laboral para prevenir la discriminación.
“Primero empezaremos por casa, es decir, nosotros como gobierno debemos asumir la responsabilidad y dar ejemplo y esto se debe asumir con seriedad y responsabilidad, por ello es que debemos revisar que todos los inmuebles sean accesibles”.

Sobre el monto que podría invertir el municipio en la reestructuración de las áreas que no cuenten con infraestructura para personas con discapacidad, destacó, que una vez que concluya el programa de consulta municipal de desarrollo se determinarán las prioridades y se asumirá la responsabilidad que le corresponde al municipio.

Destacó que primero es necesario modificar vicios de administraciones anteriores y posteriormente la nueva obra pública que se genere debe ser incluyente y accesible.

Sin conocer el número de empleados, Nava Guerrero aseguró, que la plantilla laboral la integran personas de grupos vulnerables y la tercera edad que espera esta plantilla se duplique y de esta manera contribuir en la inclusión laboral.
“No debe existir restricciones pues si una persona tiene la capacidad y puede detonar su potencial, debe integrarse a la filas de la administración en áreas operativas o administrativas”.

PARA MATRIMONIOS IGUALITARIOS
El alcalde Luis Nava Guerrero, aseguró que para los matrimonios igualitarios, no será necesario que las personas presenten un amparo para ejercer este derecho.

“Nosotros tendremos pleno respeto a la ley y a los derechos humanos, por ello cumpliremos con nuestra función pública de llevar los procedimientos con pleno respeto, es decir, si las personas tienen la posibilidad o el derecho de contraer esta cultura jurídica nosotros como municipio lo vamos a respetar”.