Operará Centro de Regulación de Transporte en Aeropuerto de Querétaro

18 de Octubre de 2018
Guardar
operara-centro-de-regulacion-de-transporte-en-aeropuerto-de-queretaro
operara-centro-de-regulacion-de-transporte-en-aeropuerto-de-queretaro
Querétaro, 18 Octubre 2018.- Con una inversión de 80 millones de pesos de recurso privado, en seis meses estará en operación un Centro de Regulación de Transporte, que se ubicará dentro de la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

Lo anterior al inaugurar el décimo tercer Foro de Logística "Comercio Exterior y Logística Nueva Era".

Detalló que actualmente es construido ese espacio en una área de tres hectáreas, con el fin de que el transporte de carga pesada ya no se estacione sobre la carretera estatal 200.


"Para que el creciente número de camiones que está llegando al aeropuerto se estacione dentro de una instalación apropiada resguardada con seguridad, con servicios, para los operadores de los camiones que puedan bañarse, puedan descansar, puedan darle algún tipo de mantenimiento al vehículo y no sufran el riesgo como en muchas aduanas del país. Pasa que están parados en la carretera las horas esperando a que los reciba el servicio internacional", destacó.


En ese sentido, explicó que este proyecto tendrá una capacidad para albergar hasta 250 tráileres de caja larga y 300 espacios más para vehículos ligeros. También, contará con 20 bodegas, baños, un taller y un área de descanso para los chóferes.

"Aquellos procesos que hayan liberado la aduana y que tengan que permanecer almacenados en lo que llega el transportista, en lo que se pueden distribuir, se estará estableciendo ahí", indicó.

Además, destacó que el aeropuerto registra 110 operaciones por día, es decir, 48 por hora. Por lo cual, indicó que queda capacidad para recibir más vuelos de carga.

"Tenemos poquito más de dos horas ocupadas en el AIQ; nos queda mucha capacidad para recibir vuelos de carga; en septiembre el 48.8 por ciento de crecimiento de carga con respecto al año anterior en cuestión de volumen de mercancía manejada", precisó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Estatal (SEDESU), destacó que el Foro de Logística "Comercio Exterior y Logística Nueva Era", tuvo como objetivo intercambiar, conocer y aprender nuevas tendencias en cuestión de comercio exterior, especialmente a raíz de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.