Municipio de Querétaro blindará Plan Municipal de Desarrollo: Luis Nava

18 de Octubre de 2018
Guardar
municipio-de-queretaro-blindara-plan-municipal-de-desarrollo-luis-nava-
municipio-de-queretaro-blindara-plan-municipal-de-desarrollo-luis-nava-
Querétaro, 18 Octubre 2018.- El municipio de Querétaro buscará los mecanismos legales para que el Plan Municipal que surja de la consulta ciudadana, que iniciará la próxima semana en las siete delegaciones y que contempla la participación de 15 mil personas, tenga cierta obligatoriedad de seguimiento a largo plazo, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El munícipe apuntó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, lo debe realizar la ciudadanía, quien será la encargada de decidir qué acciones se tienen que construir.


“Debemos tener una visión de largo plazo aunque será la que rija los próximos tres años, pero debe existir un seguimiento como lo es el Q500, es decir este programa debe proyectarse como el plan 20-50 y para que no sufra grandes cambios se debe elevar al rango constitucional y así su modificación tenga pocas variaciones”.


Esto, destacó, dará certeza a la calidad de vida y el futuro de los queretanos, de lo que se heredará a las próximas generaciones, por lo que dijo el compromiso es como sociedad para construir el futuro que se debe construir desde el presente.

Luis Nava invitó a los diversos representantes de la sociedad a participar activamente en la consulta, que cuenta con cinco plataformas para que todos acudan a la reunión del gabinete que encabezará el equipo de trabajo del Ayuntamiento y el mismo presidente municipal, con quienes podrán conversar y proponer.

Pidió a la población su participación, que se metan a la Web, que reciban a los encuestadores que acudirán a las siete delegaciones a aplicar 600 encuestas o que vayan directamente a los módulos, al referir que se trata de una labor donde todos deben asumir su responsabilidad.

“Nuestro estilo de trabajo es escuchando, trabajando y resolviendo, por ello debemos empezar escuchando las necesidades de la gente, pero sobre todo sus propuestas que se integrarán en un plan de acción para la ciudad”.

Lamentó que como en todo, el límite será el presupuesto, sin embargo aclaró que si hay ideas para incrementar el presupuesto se hará, pues se busca que el recurso que se asigne se distribuya de manera eficiente.

“La reasignación presupuestal es un reto que debemos lograr como municipio, por ello exhorto a todos los sectores a que imaginen soluciones a los retos que enfrentan, que imaginen cómo quieren vivir y qué hacer para que Querétaro sea la mejor ciudad”.