Querétaro
De acuerdo con los números que se tienen proyectados para el siguiente año se estima un incremento en ingresos y egresos de 3.5 a 4.5 por ciento.

Querétaro, 17 Octubre 2018.- De acuerdo con los números que se tienen proyectados para el siguiente año se estima un incremento en ingresos y egresos de 3.5 a 4.5 por ciento, por lo que en estos términos se construirá el presupuesto para 2019.

Se tomará en cuenta que en 2018 se ejerció un recurso de 4 mil 196 millones de pesos, aseguró Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.

Apuntó que para el próximo año no habrá ni se incrementarán los impuestos y que en noviembre y diciembre, arrancará un programa para la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial.

“Son 800 millones de pesos los que se presupuestaron para los conceptos de ingresos de los impuestos de predial y traslado de dominio, por lo que estaríamos cerrando arriba de lo contemplado en la Ley de Ingresos”.

Afirmó que el municipio de Querétaro tiene un cumplimiento de 70 por ciento en el pago de dichos impuestos, por lo que sólo el 30 por ciento con claves vencidas que representan un rezago de 100 millones de pesos.

Explicó que espera que la gente aproveche los descuentos y regularice su situación en referencia al pago de impuestos.