Preparan gobernadores de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, corredor automotriz

17 de Octubre de 2018
Guardar
preparan-gobernadores-de-queretaro-guanajuato-y-aguascalientes-corredor-automotriz-3
preparan-gobernadores-de-queretaro-guanajuato-y-aguascalientes-corredor-automotriz-3
Querétaro, 17 Octubre 2018.- Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, preparan la elaboración del proyecto denominado "Corredor automotriz del centro del país", para presentarlo al próximo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que presentarán este proyecto, el cual contempla infraestructura y un ordenamiento entre los tres estados.
"Estamos planeando lo que va a ser el corredor automotriz del centro del país integrado por Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes y luego tratar de integrar San Luis Potosí y Jalisco. Es un proyecto que tenemos que estar de acuerdo a todos y hacer los proyectos ejecutivos", apuntó.

Precisó que al respecto el gobernador de Guanajuato, ya tiene un proyecto ejecutivo hecho por un especialista de Shangai, el cuál será analizado por las tres entidades federativas.

"Lo va a presentar y tendremos que llevar estos proyectos de forma conjunta a la federación, porque están muy ambiciosos, pero vale la pena por todo este sector o corredor automotriz", añadió.

Además, anticipó que junto con su homólogo en mención, presentarán el proyecto para la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera que desde la Plaza de Toros "Santa María" en la capital queretana hasta Celaya, Guanajuato.

Domínguez Servién, reportó que este viernes se reunirán los tres gobernadores para iniciar los trabajos necesarios. Aunado a ello, reveló que contemplan integrar a los gobiernos de San Luis Potosí y Jalisco al corredor automotriz.

En otro tema, el gobernador de Querétaro, aclaró que el Gobierno del Estado no aportará recursos para la construcción de la nueva Catedral, pues la ley no se lo permite.