Obligarán a nuevos comercios contratar recolección de basura en Querétaro

17 de Octubre de 2018
Guardar
obligaran-a-nuevos-comercios-contratar-recoleccion-de-basura-en-queretaro
obligaran-a-nuevos-comercios-contratar-recoleccion-de-basura-en-queretaro
Querétaro, 17 Octubre 2018.- A partir de 2019 los comercios que busquen adquirir la licencia de funcionamiento deberán contratar los servicios de recolección de basura de alguna de las 12 empresas privadas o del propio municipio.

Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, dijo que
dentro de la ley de ingresos que prepara la dependencia se establecerá la obligatoriedad, previa a la licencia de funcionamiento.




“Estableceremos medidas de invitación a la ciudadanía para que sean amigables con el entorno y para los comercios y establecimientos que brindan servicios, que no se comprometan ni cumplan con la normatividad habrá sanciones”.




Aseguró que primero conminará a los comercios nuevos y ya establecidos, para renovar o contratar los servicios de recolección de basura, por lo que tienen de octubre a diciembre y posteriormente a esa fecha se establecerán sanciones.

Aseguró que hay 96 mil comercios en el municipio de Querétaro, pero sólo los establecimientos comerciales que generan más de 400 kilos al mes son los que tienen la obligación de hacer contrato para la recolección de residuos.

Además, dijo, se contempla otra modificación a la ley para que se tomen en cuenta los metros cuadros de los establecimientos y sean ellos quienes realicen este contrato.

Archivado en