Exhortan a municipios de Querétaro incrementar sueldo a policías

17 de Octubre de 2018
Guardar
exhortan-a-municipios-de-queretaro-incrementar-sueldo-a-policias
exhortan-a-municipios-de-queretaro-incrementar-sueldo-a-policias
Querétaro, 17 Octubre 2018.- Los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan, no han realizo el incremento salarial a los elemento de sus corporaciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, Juan Martín Granados Torres, exhortó a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para cumplir con el acuerdo que ya había sido establecido durante una de las sesiones previas del Consejo Estatal de Seguridad.

En la Cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el funcionario estatal comentó que en la dependencia que encabeza se incrementó 12 por ciento el salario de los elementos, mientras que 10 municipios incrementaron de 3 hasta 27 por ciento el sueldo de los elementos policiales.

Refirió que al menos 2 mil 375 policías y 66 jueces de 14 municipios, han sido capacitado en materia de justicia administrativa, por lo que conminó al resto de los ayuntamiento a cumplir con esta disposición para que antes del 31 de octubre estén cubiertos todos.

Entre los acuerdos a los que se llegaron en la sesión del consejo de seguridad, fue el hecho de que los ayuntamientos se comprometieran a realizar, fortalecer y dar seguimiento al informe de las sesiones anteriores, así como también a desarrollar programas para incorporar a los en los procesos institucionales en materia de seguridad pública.

APOYAN A POLICÍAS CON VIVIENDA
De acuerdo con el plan de operación del programa Hombro con Hombro por tu Vivienda, que busca mejorar las condiciones de los policías, en el Consejo de Seguridad se acordó el 24 de mayo del año pasado apoyar a los elementos con 100 mil pesos para el pago de vivienda, remodelación de la misma o la compra de material para realizar mejoras.

Por ello, este día las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregaron, de manera simbólica, apoyo a 577 elementos que cumplieron con los requisitos que estableció previamente el Consejo.

En 2017, al menos 144 elementos de las fuerzas de seguridad se beneficiaron con este apoyo, pues acreditaron ser personal operativo, demostraron no haber sido beneficiados en otros programas, acreditaron el examen de control y confianza, tienen más de cinco años en la corporación, están inscritos en el programa de servicios profesionales de carrera y además están libres de procedimientos legales o administrativos.

Finalmente el gobernador y el secretario de Seguridad Ciudadana tomaron protesta a los nuevos miembros del Consejo Estatal a quienes exhortaron a trabajar activamente en las diferentes sesiones que se realizan.

Archivado en