Entregarán enseres domésticos en El Marqués y San Juan del Río, tras lluvias

17 de Octubre de 2018
Guardar
lluvias-labores-limpieza-san-juan-del-rio-66
lluvias-labores-limpieza-san-juan-del-rio-66
Querétaro, 17 Octubre 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), entregará enseres domésticos a las familias afectadas por las lluvias registradas en los municipios de El Marqués y San Juan del Río.

El titular de la pendencia estatal, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que iniciaron un inventario en las zonas afectadas.

De manera preliminar, reportó que en la comunidad de Amazcala, en El Marqués hay una afectación en 30 viviendas; mientras que en la colonia Pedregoso 16 viviendas más.



"Hay algunas viviendas que el día de ayer no pudo accesar el equipo por las condiciones que se tuvieron después de esta contingencia, estamos haciendo un inventario, en cuanto a artículos domésticos", añadió.




En ese sentido, sostuvo que en cuanto concluya el inventario se reunirá con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para adquirir los enseres domésticos necesarios y apoyar lo más pronto posible a las familias.

"Estaremos platicando con el gobernador para que gire sus instrucciones. Desde las veces anteriores que ha habido contingencias en el municipio de San Juan del Río y El Marqués principalmente Gobierno del Estado siempre ha estado de mano con las presidencias municipales y la ciudadanía", manifestó.

Recordó que algunos de los enseres domésticos que serán entregados son: colchones, lavadoras y estufas.

"En algunos casos hubo una actividad preventiva por parte de muchos habitantes", concluyó.