El Marqués requiere inversión de 40 mdp para puente en Amazcala: Vega

17 de Octubre de 2018
Guardar
enrique-vega-carriles
enrique-vega-carriles
El Marqués, 17 Octubre 2018.- Entre 35 y 40 millones de pesos, requiere El Marqués para la construcción de un puente que comunique a las comunidades de Alfajayucan y Atongo, en Amazcala, aseguró Enrique Vega Carriles, presidente municipal de la demarcación.

Recordó que derivado de las lluvias que se registraron la madrugada del martes, los vertederos de las dos presas que ahí se encuentran se desbordaron y causaron afectaciones al interior de las viviendas de Amazcala. 

“Intentamos hacer un puente, pero no se puede porque el ferrocarril no lo permite porque además atraviesa por un paso a nivel, pero si se realiza otra obra entre las comunidades de Alfajayucan y Atongo los pobladores podrían entrar por otro lado y para ello se requiere una inversión de entre 35 y 40 millones de pesos.

El martes pasado realizó un recorrido por la zona de Amazcala donde el nivel de agua en las viviendas subió hasta los 20 centímetros, por lo que a partir de hoy se realizan los trabajos de limpieza en la zona y posteriormente se realizará la evaluación de pérdidas de electrodomésticos para buscar la manera de apoyar a los afectados.  

Refirió que junto con otros funcionarios realizaron un recorrido por la zona donde escucharon de voz de los afectados los estragos que la lluvia dejó y donde además una persona murió al ser arrastrada por el río que pasa por Atongo debido a que no atendió la recomendación de no pasar.

Personal de las distintas áreas municipales colocan costales en los bordes de los ríos para evitar que el agua se meta a las viviendas, pues la mayoría se encuentran asentadas en los márgenes del río, siendo estos los más vulnerables.

Sobre la situación que enfrenta con extrabajadores del Ayuntamiento, el munícipe reiteró que es necesario adelgazar la nómina pues actualmente está inflada con 6 millones de pesos mensuales que equivale a 400 empleados.

“Tenemos un laudo por 30 millones de la administración pasada, y todos se ampararon por lo que estamos enfrentando eso, no queremos sacarlos así como así, por eso buscamos llegar a acuerdos y de los 400 empleados ya salieron 100 del Ayuntamiento.