Corregidora integra estrategias en materia de prevención: Sosa Pichardo

17 de Octubre de 2018
Guardar
corregidora-integra-estrategias-en-materia-de-prevencion-sosa-pichardo
corregidora-integra-estrategias-en-materia-de-prevencion-sosa-pichardo
Corregidora, 17 Octubre 2018.- La prevención, capacitación y conciencia ciudadana, son vitales para tener municipios seguros, manifestó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, al referir que el municipio que encabeza trabaja de acuerdo al sistema informático.

Durante la Cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el munícipe explicó que para las infracciones administrativas en el municipio, el sistema se ha desarrollado en tres ejes; marco jurídico, capacitación especializada y desarrollo tecnológico.
De esta manera apuntó que se permite a través del programa de justicia administrativa, que personal policial apoyados de tecnología, desarrollen estrategias integrales en materia de prevención del delito, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo táctico policial y la recuperación de espacios públicos.

Reconoció el trabajo que encabeza Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, por el desarrollo del proyecto que sin lugar a duda dará buenos resultados.

Destacó que la próxima semana se echará andar este proyecto, convirtiéndose en punta de lanza en materia de justicia administrativa, no sólo en el estado de Querétaro, si no en todo el país.

De igual forma, el edil explicó que con el objetivo de establecer una relación de coordinación y comunicación, para trabajar conjuntamente autoridades estatales y municipales en materia de seguridad durante los próximos tres años, en días pasados realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad CQ.

Estableció que con esto también se busca fortalecer la conectividad que existe entre el CQ y el C4 de Corregidora, en beneficio de la tranquilidad de las y los ciudadanos.

“La intención del recorrido por el complejo de seguridad, fue conocer la capacidad tecnológica instalada y la funcionalidad operativa que tiene”.