San Juan del Río realiza labores de limpieza en zonas afectadas por lluvias

limpieza
El gobierno municipal que encabeza Memo Vega Guerrero, instruyó el despliegue de brigadas de limpieza en localidades de San Juan del Río.

San Juan del Río, 16 Octubre 2018.- Desde la primera hora de este martes, el gobierno municipal que encabeza Memo Vega Guerrero, instruyó el despliegue de brigadas de limpieza en localidades que resultaron afectadas por la acumulación de basura en los cauces naturales de la lluvia.
Las autoridades municipales indicaron que debido al taponamiento de coladeras y drenes, las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Proyectos Especiales y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), realizan acciones para el retiro de agua, basura y escombro.
Se trata de acciones de limpieza de drenes y alcantarillas, en diversas zonas y vialidades de la ciudad, así como trabajos para reestablecer el alumbrado público en algunas zonas donde se vio afectado.
Se dijo que elementos de Protección Civil Municipal, SEDENA, Bomberos y Policía Estatal, entre otras corporaciones de emergencia, realizaron recorridos de supervisión en la noche y parte de la madrugada, a fin de colaborar en las acciones de apoyo a la población afectada por las lluvias.
De esta manera, se conoció que la autoridad municipal, apoyada por Protección Civil Municipal, se mantiene al pendiente de la evolución de las condiciones climáticas para la entidad, a fin de brindar información puntual a la ciudadanía y la atención correspondiente en caso de que sea necesario.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles y tomar medidas preventivas para evitar afectaciones ante cualquier contingencia, atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales.