Gobierno de Nava determinará funcionalidad de QroBici en Querétaro

15 de Octubre de 2018
Guardar
gobierno-de-nava-determinara-funcionalidad-de-qrobici-en-queretaro-3
gobierno-de-nava-determinara-funcionalidad-de-qrobici-en-queretaro-3
Querétaro, 15 Octubre 2018.- Para determinar la funcionalidad que existe actualmente en la red de Qrobici, el municipio realiza un estudio que le permita conocer los principales destinos de este sistema de transporte.

El alcalde de Querétaro, Luis Bernando Nava Guerrero, dijo que se busca ampliar la red de ciclovías y aumentar a mil bicicletas que estén en operación.

Además, explicó que se pretende que los usuarios tengan diversas formas de pago, inclusive se contempla la tarjeta de Qrobús para hacer un sistema integrado, por lo que se revisa técnica y tecnológicamente esa posibilidad.


“Estamos en reuniones con la empresa que actualmente tiene el contrato para efecto de ver si ellos mantienen la operatividad o si nosotros nos encargamos de la operación, es decir, que el Municipio se haga cargo de la operación mientras incorporamos otro esquema o abrimos el actual, sólo con otro tipo de pago y otro tipo de bicicletas. Pero además estamos revisando los costos de operación de Qrobici”.


Aclaró que aún no se tiene el costo de operación de las unidades que actualmente están en el sistema de transporte (450 bicicletas), ni de lo que costará la adquisición de las 600 nuevas unidades.

Aseguró que el municipio ha tenido acercamiento con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes cuentan con bicicletas eléctricas, lo que permitiría subir pendientes con mayor facilidad.

“Queremos hacer un sistema funcional que lleve de un origen a un destino y para ello se requiere de un estudio el cual determine cuáles son los principales destinos que ocupan o necesitan los usuarios, pues hay lugares que por percibirse como inseguridad no se usan”, finalizó.