Abren convocatoria para subdelegados en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Octubre de 2018
Guardar
abren-convocatoria-para-subdelegados-en-san-juan-del-rio-2
abren-convocatoria-para-subdelegados-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 15 Octubre 2018.- Los integrantes del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, dieron a conocer la convocatoria para la elección de subdelegados en el municipio, por lo que los días 17 y 18 de octubre, los interesados podrán entregar la documentación correspondiente en las oficinas del Salón de Cabildo en el Centro Cívico.

El presidente municipal Memo Vega Guerrero, expresó que las 64 subdelegaciones deberán cumplir con el procedimiento de dicho ordenamiento, sin embargo, 15 delegaciones serán designadas por el alcalde.


“Cerca del 80 por ciento de las localidades podrán participar en estas elecciones de subdelegados, entregando la documentación correspondiente los días 17 y 18 de octubre para que del 20 al 27 de octubre se realicen las campañas en sus comunidades y el 31 del mismo mes en sesión de cabildo se avale la elección y la toma de protesta”.


Asimismo, se aprobó por parte de los regidores, la comisión transitoria, que será la autoridad encargada de la preparación, desarrollo, vigilancia y calificación de elección de subdelegados.

Entre los requisitos que deberán entregar para postularse como candidatos son, original y copia de acta de nacimiento, credencial del INE, constancia de tiempo de residencia expedida por la Secretaría de Ayuntamiento y dos fotografías en blanco y negro tamaño credencial.

De igual forma, el edil externó que en San Juan del Río habrá 15 sectores o puntos centrales, para que cada delegación se reincorpore a los servicios que se prestarán de manera directa a la población.

“Buscamos quitar el poder a la administración central y repartirlo a las autoridades auxiliares, estos nombramientos serán para personas reconocidas socialmente y que tengan el tiempo suficiente; ahora se establecerá un pago para que se dediquen únicamente a sus funciones y coordinación de los sectores”.

Agregó que con esta nueva administración política administrativa, los delegados coadyuvarán con el ayuntamiento para que los programas de gobierno y servicios funcionen y sean más cercanos a la sociedad, para que exista un desarrollo regional.