Apoyó SSC en traslado de usuarios del transporte en Querétaro

11 de Octubre de 2018
Guardar
apoyo-ssc-en-traslado-de-usuarios-del-transporte-en-queretaro-8
apoyo-ssc-en-traslado-de-usuarios-del-transporte-en-queretaro-8
Querétaro, 11 Octubre 2018.- Hasta las dos de la mañana de este jueves se terminó de trasladar a los usuarios del transporte público de la zona metropolitana que se quedaron varados, tras el paro del servicio, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

NOTA RELACIONADA: Trastorna QROBUS movilidad de miles de personas en Querétaro

"El operativo arrancó desde que empezó a darse esta manifestación alrededor de las siete de la tarde hasta las dos de la mañana en el que nuestra obligación es también resguardar a diferentes rutas que hacen los recorridos nocturnos. Tenemos un operativo de seguridad nocturna", añadió.

Asimismo, sostuvo que las unidades de la Policía Estatal (POES) apoyaron en las estaciones de los ejes estructurantes donde se registra una mayor concentración de pasajeros, tanto para trasladar a los que se encontraban varados, así como para resguardar su integridad y seguridad.
"Dada la concentración de personas en lugares nocturnos el acuerdo que tuvimos fue resguardar la integridad física de estas personas, de la aglomeración para que no se fuera a presentar ningún incidente vial, de seguridad, eso fue lo que estuvimos haciendo", apuntó.

Granados Torres, añadió que desde que se tuvo conocimiento de la falta de camiones de QROBUS, a partir de las siete de la tarde del miércoles, el Estado se coordinó con los municipios para ofrecer el servicio a los usuarios.

"Inmediatamente que nos reportó el Instituto Queretano del Transporte nos coordinamos con los municipios por donde pasan las rutas y se realizaron varias acciones de parte del Gobierno del Estado, vehículos también del municipio", apuntó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recordó que en este operativo implementado también participaron unidades de la Guardia Municipal, vehículos del municipio, así como transporte escolar, para acompañar y trasladar a las personas.

Archivado en