TLCAN consolidará desarrollo económico en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2018
Guardar
tlcan-consolidara-desarrollo-economico-en-san-juan-del-rio
tlcan-consolidara-desarrollo-economico-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Octubre 2018.- Tras consolidarse el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México, el presidente de CANACINTRA, Eduardo Prado Alcántara, señaló que se fortalecen los vínculos con las empresas internacionales que hay en San Juan del Río.

Y es que dijo que ante la incertidumbre que había en meses anteriores, cerca de 10 inversiones y ampliaciones de empresas fueron detenidas por parte de compañías de Estados Unidos y Canadá, hasta que se concluyera un buen acuerdo.



“Las empresas que se encuentran en San Juan del Río estaban preocupadas y a la espera de un buen tratado en beneficio de los tres países, esto los obligó a detener sus inversiones y ampliaciones en el municipio, pero ahora ya se detonó el vínculo con beneficio trilateral”.




Prado Alcántara indicó que los rubros más afectados fueron la metal mecánica, la automotriz y la inyección de plástico; sin embargo, el concretarse el acuerdo, se logra un ambiente estable, de proyectos, de generación de empleo e inversiones tanto para México, como para San Juan del Río.

Así también, expresó que en cuestión de los aranceles se replica lo que se venía haciendo en años anteriores, sin tener cambios, siendo condiciones benéficas para ambos países, mediante convenios y tratados que se habían logrado en el pasado.

Apuntó que el municipio sigue siendo uno de los más importantes del estado de Querétaro, desarrollando oportunidades tanto a nivel local, estatal como internacional, por lo que aseguró que en esta nueva administración del presidente municipal Memo Vega, se fortalecerá aún más la atención.

Puntualizó que en cuestión de política, la Secretaría de Desarrollo Económico brindará la oportuna atención y abrirá las puertas a las inversiones de todo el país, haciendo promoción a las delegaciones para intercambio de productos.

“La invitación ahora es para todo México por parte de las delegaciones, la intención es reunirnos para intercambio de productos, la oportunidad es atender y abrir puertas a las inversiones en todo el país, dando promoción benéficas”, concluyó.

Archivado en